ARTISTAS

PROGRAMA PROBODYONE ESPECIALIZADO PARA ARTISTAS: CANTANTES, BAILARINAS, MÚSICOS…

Programas sinérgicos: osteopatía deportiva, posturología, physio high tech, coaching físico-mental, micro-nutrición y ergonomía del movimiento.

Objetivo: optimización del rendimiento y prevención de lesiones.

Bailarines, actores, músicos, cantantes:  ¿tenéis un problema tenaz y necesitáis nuestro asesoramiento? Contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto

Cantar o practicar un instrumento musical son actividades que ofrecen una gran belleza, pero no debemos olvidar el dolor físico que tantas horas de práctica puede llegar a ocasionar. Se ha calculado que 3 de cada 4 músicos de orquesta padecen una o varias patologías asociadas a su instrumento a lo largo de su carrera profesional. Un estudio realizado sobre 56 orquestas internacionales detectó que el 50% de los músicos experimentan dolor en el ejercicio de su profesión y el 83% afirmó que durante su etapa formativa no se les había preparado para gestionar el estrés físico y psicológico de las artes escénicas.

EL CANTO Y LA VOZ

La voz implica cualidades físicas como el tono, el timbre, la intensidad, etc. Todas ellas implican cambios en el modo de respirar. Además, la postura corporal, las sinergias musculares y la resonancia de los sonidos son imprescindibles para que la correcta expresión de la voz. El cuerpo es una herramienta con grandes dotes de plasticidad que nos permite moldearlo para desarrollar su funcionalidad: el pecho, los músculos respiratorios, el tamaño de los resonadores, etc., pueden ajustarse y equilibrarse con manipulaciones osteopáticas muy concretas.