AQUABODYONE COLOMBIA


Método de ajuste físico y mental derivado de la combinación de la osteopatía acuática y del watsu

Colombia; osteopatía en el agua; aquabodyone; Fabrice Lefevre; watsu;
Descubre los beneficios de este método de la ostepatía acuática asociada al watsu.

Aquabodyone es una terapia novedosa, agradable y una manera de disfrutar de un profundo estado de relajación, para quitar el estrés y las tensiones músculo-articulares y los trastornos digestivos, como el estreñimiento o la colitis. Está muy indicado en caso de depresión, ansiedad, tensión nerviosa, insomnio, lesión deportiva, síndrome premenstrual, traumatismos, cefaleas, migrañas...

 


 La primera fase es recoger información sobre su estado de salud, su limitación articular, sus dolores o tensiones, para poder enfocar el tratamiento en esas zonas sin perder la globalidad del tratamiento propio de la osteopatía, y más específicamente, la terapia acuática. 

 

Después de esta primera fase, la persona está colocada en flotación, los ojos tapados para estar en la oscuridad (fuera del estrés de la luz) y en silencio.  El simple efecto de estar fuera de la información externa (ruido, luz) y en postura estirada sin el peso de la gravedad, proporciona una sensación de profunda relajación, debido a la liberación de hormonas de la felicidad (endorfinas). El cuerpo y los músculos empiezan a relajarse mientras el terapeuta comienza a mover sus articulaciones desde los pies, rodillas, cadera, columna... hacia la cabeza. 

 

La originalidad del tratamiento consiste en dar información antes de la sesión sobre técnicas de respiración diafragmáticas y de meditación para potenciar los efectos mecánicos de las movilizaciones rítmicas inducidas por el terapeuta. El objetivo es estimular el sistema inmunitario y optimizar la autocuración. La relación mental que procura el tratamiento abre la mente a la sugestión de manera que el terapeuta puede dar claves verbales al sujeto para liberar su mente.

 

Una sesión puede ser de gran ayuda para dolencias agudas, estrés crónico... y es totalmente compatible con otros tratamientos y terapias. Este profundo estado de relajación que siente la persona durante la flotación y las maneras rítmicas de movilización articular, tienen un efecto sobre el sistema nervioso, aumentado la autoconfianza e incluso mejoran aptitudes deportivas y de recuperación muscular. Los mensajes subliminales emitidos por el terapeuta dan la posibilidad a la persona de viajar, vivir experiencias mentales de meditación para lograr sus objetivos, tanto profesionales como personales. 

 

La sesión dura una hora. Se puede también escuchar algún tipo de música o utilizar tapones herméticos para evitar que el agua entre en los oídos. Todo el trabajo respiratorio lleva a un estado de paz, armonía y tranquilidad. Muchos son los que llegan con un nivel de cuello, de columna, de tensión abdominal e incluso de migrañas, y se relajan tanto que se quedan dormidos. Al despertar, tienen una sensación de renacimiento y de alivio, o tal vez experiencias espirituales, debido a los efectos de la meditación. Las personas salen llenas de energía, más centrados, aliviados de dolor y de rigidez.


Recomendaciones previas a una sesión de Aquabodyone

  1. No usar crema depilatoria unas horas antes y no afeitarse.
  2. Evitar los estimulantes unas horas antes de la sesión. 
  3. Deja pasar al menos una hora entre cualquier comida y el tratamiento.
  4. Permitir a sus emociones liberarse sin miedo y no enfocar su mente en lo que está haciendo el terapeuta. 

 

Este profundo estado de relajación que siente la persona durante la flotación y las maneras rítmicas de movilización articular, tienen un efecto sobre el sistema nervioso, aumentado la autoconfianza e incluso mejoran aptitudes deportivas y de recuperación muscular.


Efectos del tratamiento

Los movimientos fluídicos fuera de la gravedad se parecen al líquido amniótico y permiten hacer renacer un sentimiento de unidad propio del concepto Probodyone. El tratamiento está elaborado desbloquear el cuerpo físico, el cuerpo emocional y el energético.

 

El terapeuta debe estar bien formado en la evaluación de las cadenas musculares, en la noción de ritmo, para tener eficacia en su práctica.


Compartir


CONTACTA CON NOSOTROS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Ciudades de Colombia donde nos puedes encontrar:


¿Dónde estamos en Medellín?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

Cra. 33 5g-51. El Poblado. Medellín. Colombia.

Whatsapp: (+57)3158638370


Consulta Skype por videollamada:



¿Dónde estamos en Barcelona?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

Rambla de Catalunya, 15 Principal. Barcelona. Tel: (+34) 932 655 152

Watshapp: (+34) 697803166

www.probodyone.es

¿Dónde estamos en Francia?

FABRICE LEFEVRE INSTITUT

2, Boulevard Tixador. 66740. Canet, Languedoc-Rousillon, France

Whatsapp: (+33) 674 70 09 60

www.probodyone.fr



Compartir