Medellín | Santa Marta | Cartagena | Barranquilla | Cali | Bogotá
Consulta nuestras herramientas de evaluación y coaching
La "presión", el estrés y la ansiedad varían dependiendo de varios factores: el tipo de actividad que se realiza, las experiencias positivas y negativas de cada uno... Los deportistas, como cualquier persona, pueden tener problemas en la gestión del estrés y de la ansiedad en momentos determinado. Si esto no se gestiona bien, puede provocar una disminución de las capacidades físicas y mentales del individuo, convirtiéndose en causa de posibles lesiones y también, en situaciones extremas de estrés crónico, conducir al burnout.
Nuestro método de Coaching mental pretende desarrollar las habilidades mentales de la persona para conducirle hacia un bienestar general y potenciar su capacidad de rendimiento y de autonomía.
Se adquieren de técnicas específicas como la relajación, la imagen mental, los diálogos internos adaptados a su personalidad y a su problemática. Así, el atleta será capaz de:
El deportista podrá aplicar las distintas técnicas aprendidas a otros ámbitos de su vida cotidiana. Esto hará que su bienestar trascienda el contexto deportivo en que se aplica este Coaching.
Rendimiento en base al desarrollo y la optimización de cualidades como:
Cualquiera de las emociones que sentimos se reflejan en los latidos de nuestro corazón. Llamamos Variabilidad del Pulso Cardíaco (VPC) a esta manifestación de las emociones en el pulso cardíaco. Gracias a esta medida, la tecnología moderna es capaz de analizar el sistema nervioso, de modo que una VPC alta evidencia un individuo emocionalmente equilibrado. Un aumento de las variaciones o problemas con su regularidad, son indicadores importantes del nivel de estrés al que está sujeto el individuo. Las potentes herramientas que ofrecemos para analizar la VPC, unidas a los ejercicios adecuados, demuestran que es posible aprender a regular las emociones, bajar el nivel de estrés y equilibrar los latidos del corazón.
Juego de rol.
Ponerse en situación.
Técnicas de comunicación.
Potenciar la capacidad de liderazgo.
Preparación para entrevistas, conferencias...
Cohesionar a un grupo.
Comunicación.
Gestión de conflictos.
Optimizar líderes.
Aumentar la determinación y el compromiso mutuo.
Compartir